viernes, 5 de octubre de 2012

LA VIGOREXIA.

                                                           LA VIGOREXIA.
La vigorexia, un trastorno del comportamiento relacionado con la obsesión por estar musculado, se está dando cada vez más en la sociedad. Se trata de una alteración de la imagen que el paciente tiene de sí mismo, derivada del rechazo que siente por su cuerpo y del deseo de acercarse a los cánones estéticos. También está vinculada a desórdenes emocionales y sus víctimas suelen ser personas inseguras, introvertidas, con problemas de integración y baja autoestima.
Esta enfermedad tiene sus raíces en la anorexia, a pesar de que se manifiesta de forma totalmente contraria: en lugar de tener la sensación de estar con kilos de más, el problema es que el que padece vigorexia nunca se encuentra suficientemente musculado.
No cabe duda que los factores socioculturales, como el culto al cuerpo y los modernos cánones de belleza, son decisivos en el desarrollo de estos trastornos emocionales y de alimentación. Pero también hay ciertas alteraciones bioquímicas en los neurotransmisores a nivel cerebral relacionados con este tipo de patologías. Fundamentalmente el tratamiento debe ser del tipo psicológico, ya que se debe intentar modificar la conducta de la persona afectada, su autoestima y su pánico a un posible fracaso.
Ante estos trastornos, la prevención es la mejor solución. La anorexia, bulimia y vigorexia son trastornos de alimentación que están todos íntimamente relacionados entre sí: La obsesión por una aceptación del entorno social y por una imagen corporal perfecta.
Es muy importante saber diferenciar vigorexia con la practica habitual de cualquier deporte, ya que el deporte nos beneficia mucho física y mentalmente, aportando innumerables ventajas a nuestra salud y calidad de vida.

16 comentarios:

  1. muy buena informacion y esa imagen de ti a lo ultimo esta chila

    ResponderEliminar
  2. Exelente Trabajo y muy buenas imagenes!!

    ResponderEliminar
  3. es un tema muy interesante, me parece que es algo ya por querer tener un cuerpo perfecto, creerse el mas fuerte jejeje

    ResponderEliminar
  4. la verdad muchas personas no saben que es la vigorexia y es uno también de los problemas mas dañinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enrrealidad si solo te quieres enfocar en el ejercicio y empiesas a perder el apetito te interesa mas ejercitarse etc

      Eliminar
  5. esta muy bien echoo me gusto la informacion y todo lo k pusites me gusto sobre los fracasoshay me fuera gustadok fueras puesto tu conclusion pork es muy bueno este tema...

    ResponderEliminar
  6. Creo que tambien tiene con tratar de copias modelos, y mas que lo adoran como el culto al cuerpo. Es muy cierto, estas enfermedades estan muy relacionadas. Buenas imagenes e informacion.

    ResponderEliminar