viernes, 5 de octubre de 2012

LA BULIMIA.

LA BULIMIA.
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
 
Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso". Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas.
Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico   muy intenso y ayuno.

18 comentarios:

  1. muy buen trabajo, esa enfermedad me parece muy fea por que asi destrulle tu figura, tu cuerpo, y autoestima

    ResponderEliminar
  2. la verdad es una enfermedad que mata día a día y causa muchos problemas

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien echo al berdad em gusto las imajenes k pusistes y al informacion y con laimajen k pusistes dise todo sobre k no pueden comer nada pork todo lo regresan y aun k ya no kieran regresar las cosas no pueden evitarlo muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Buena informacion. Esta enfermedad puede ser de las comunes entre la juventud pues tratan de copiar estereotipos, afectando asi su propia salud fisica, aunque creo que comienza por falta de salud mental.

    ResponderEliminar