viernes, 5 de octubre de 2012

LA ANOREXIA.

                                                             LA ANOREXIA.
La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos...
El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta.
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.
Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Los pensamientos y actitudes relacionados con el cuerpo, el peso y la alimentación, y la evolución de la enfermedad indican que después del diagnóstico, un 25% de las pacientes siguen siendo anoréxicas, un 40 % tiene síntomas depresivos y un 25% obsesivos. La mortalidad se sitúa entre el 8 y el 10% pero cuando la enfermedad dura más de 30 años este dato se eleva al 18%.
 Aproximadamente la mitad de las pacientes anoréxicas experimentan episodios bulímicos, esto es también un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en los que el enfermo ingiere cantidades de alimento superiores a lo normal, aunque en principio el bulímico no desea en absoluto ese atracón. Después de estos atracones, siguen vómitos, laxantes, diuréticos.

18 comentarios:

  1. jajja buena informacion y divertidas imagenes.

    ResponderEliminar
  2. es una informacion un poco corta pero con imagenes muy dibertidas, tambien me parece una enfermedad confusa y fea

    ResponderEliminar
  3. es una enfermedad muy dañina y la verdad a la ves dolorosa, tu información es corta pero define muy bien lo que es y tiene imagenes exactas de el trastorno

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien echo pero para k estubiera emjor le fueras puesto lo k les pasaba alas k sufrian esa enfermedad como:
    k se les kebraban las unñas y seles ponian amarillentas,k no mestruan, k se les cay el pelo,k no pueden dormir y purasde esas como tu conclucion pa k me entiendas!
    pero de todas formas esta muy bien echo son muy buenas las imajenes!;)

    ResponderEliminar
  5. No es muy reconfortante saber de esta enfermedad, personas que no estan agusto como son, queriendo remediarlo segun ellos, afectando a su cuerpo primeramente. Ese miedo a aumentar de peso lo causa todo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y lo unico que queda de hacer es conformase con su cuerpo no importa como seas

      Eliminar