lunes, 26 de noviembre de 2012

TÉCNICAS DE ESTUDIO.



  1. Atiende la clase totalmente concentrado.
  2. Toma notas de aspectos claves.
  3. Haz preguntas.
  4. Repasa.


Métodos basados en condensación de información, organización y el uso de palabras clave

Los métodos de organización varían dependiendo del tema, pero deben involucrar la condensación de grandes cantidades de información provenientes de un curso o un libro, en notas más breves. Frecuentemente estas notas son condensadas más aún en hechos clave.
  • Diagramas de araña: El uso de diagramas de araña o mapas mentales puede ser una forma efectiva de relacionar conceptos entre sí. Pueden ser muy útiles para planificar ensayos o respuestas ensayadas en exámenes. Estas herramientas pueden proveer un resumen visual de un tema que conserva su estructura lógica, con líneas usadas para mostrar cómo se relacionan las distintas partes entre sí.


Métodos basados en imágenes visuales

Se piensa que algunos estudiantes tienen un estilo de aprendizaje visual, y se beneficiarán enormemente en la toma de información de estudios que son principalmente verbales, y usan técnicas visuales para ayudar a codificar y retener dicha información en memoria.
Algunas técnicas de memorización hacen uso de la memoria visual, por ejemplo el método de loci, un sistema de visualización de información clave en localizaciones físicas reales, por ejemplo alrededor de un dormitorio.



Los diagramas son frecuentemente herramientas  valuadas. Pueden ser utilizadas para unir toda la información, y proveer una reorganización práctica de lo que se ha aprendido, con el fin de producir algo práctico y útil. También pueden ayudar a recordar la información aprendida muy rápidamente, particularmente si el estudiante hizo el diagrama mientras estudiaba la información. Las imágenes pueden ser transferidas a flash cards que son herramientas de revisión de último minuto muy efectivas, en vez de releer cualquier material escrito.


5 comentarios:

  1. esta muy bien hecho sobre el tema ya es muy comprensible & se le entiende al tema C:

    ResponderEliminar
  2. Los diagramas creo que son buenos metodos para estudiar y comprender, ehh, buena informacion, aunque los de imagenes no estan mal... creo que otro seria un resumen noo??

    ResponderEliminar
  3. es un buen tema y es necesario saber que las técnicas de estudio son muy importante ya que te enseñan como saber un poco mas y como mejorar en calificaciones.

    ResponderEliminar